Cuando eliges un buen colchón, sin duda inviertes en tu salud, ya que aseguras un buen descanso que se refleja en energía, vitalidad y el cuidado de la columna, entre otros.
Elegir un buen colchón es importante para tu salud, hoy te contamos cómo elegirlo.
Dormir bien ayuda al bienestar general, al sistema nervioso, mejora la circulación, contribuye a la salud de los ojos y a la piel.
Uno de los indicadores que debes elegir un buen colchón es si al despertar te duelen los músculos o te sientes tenso.
Entérate cómo elegir un buen colchón para ti en Palodeagua Ambientes:
¿Por qué es importante tener un buen colchón?
Cuando eliges un buen colchón podrás dormir de forma adecuada, una noche tranquila y un sueño reparador son fundamentales para el descanso.
Cuando hay descanso, por ende hay energía y buena salud, es importante elegir un buen colchón porque allí pasarás buena parte del tiempo de un día y así asegurar un mejor sueño.
Un buen colchón es una inversión en salud, ya que con el evitarás a largo plazo tener algunas afecciones o dolencias corporales.
Elegir un buen colchón
Un buen colchón debe tener las características que se adapten a tus necesidades.
La recomendación general es que revises la firmeza y la durabilidad del mismo, es decir la calidad.
La vida útil de un buen colchón es de 10 años, no ahorras en esa compra inicial, pero sí a largo plazo ya que será duradero y como hemos mencionado, contribuirá a tu salud.
En nuestra sala de ventas te asesoramos en la elección de un buen colchón, no solo una cama elegante y en tendencia es suficiente, debes tener una compra integral: cama + colchón.
Elige un buen colchón en Palodeagua, podrás obtener un acolchado por ambas caras con fibra de celdas abiertas que se adapta de forma ergonómica al cuerpo.
También un Colchón One Pillow con antideslizante para más fijación en la tapa inferior y fibra de celdas abiertas para más confort.
De igual forma podrás adquirir un buen colchón como el Colchón Gold, con euro Real que aporta mayor confort y tela con tecnología graphene que ayuda a reducir la tensión y electricidad.
Características de un buen colchón
Un buen colchón debe ser firme para garantizar el cuidado de tu espalda, el colchón debe ser una compra basada en tus necesidades y características.
Este no debe ser ni muy duro ni muy blando, el concepto de firmeza es diferente, se trata de sostener bien el cuerpo.
Debes considerar tu peso, la posición que tomas al dormir y si te mueves mucho o no durante la noche, de la siguiente manera:
- Si tienes un peso elevado tu colchón debe ser firme. Las personas más delgadas deben usar colchones con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso
- Si te mueves mucho durante la noche, es necesario escoger un colchón bastante firme
- Si duermes de lado, es mejor un colchón blando o flexible, por su parte, si tu postura es boca arriba o boca abajo, debes elegir un colchón duro
El material también es fundamental para describir un buen colchón, hay colchones que se ofrecen solo de espuma, nuestros colchones son resortados los cuales te ofrecerán confort y una adecuada ventilación.
El tamaño es otra característica de un buen colchón, se recomienda que tenga más de 18 cms de alto, el largo lo debes elegir 10 cms más de tu estatura y el ancho dependerá del tamaño de la cama.
Por último, te aconsejamos que para elegir un buen colchón, te tomes tu tiempo en nuestra sala de ventas, los pruebes bien, te acuestes tal como lo harías sobre tu cama, por supuesto, tendrás toda nuestra asesoría personalizada.